sábado, 1 de febrero de 2014

Qué hacer con un bastidor (y una tela)

Hoy os traigo unas cuantas ideas para usar un bastidor y una tela.


Me he puesto botas y abrigo y he salido a la calle para aprovechar el día de sol que hace hoy y enseñaros las ideas con luz natural. Aquí están!



1. Para su uso normal, coser algo bonito



Este es el uso normal del bastidor, coser algo que te guste. Lo que puedes hacer es primero pintar con lápiz lo que quieres coser y así te será más fácil.

2. Marco de foto con mensaje incluido



 Mide la foto que quieras poner primero y marca las esquinas. Luego cose unos trocitos de tira de ganchillo para sujetar las esquinas. Arriba y abajo de la foto pon lo que te apetezca.

3. Pizarra



Ahora esta muy de moda lo de poner pintura de pizarra por todos lados. Pues ya sabes dónde más puedes usarla! Si quieres aprender a hacerla (yo la compro ya hecha) mira este post en el blog de Littlekoala.

4. Para adornar una puerta, poniendo la inicial de la persona


Puedes estampar la tela con un sello que te guste (en este caso yo he hecho el sello) y le pegas o le coses una letra de fieltro.

5. Pinchar alfileres

Si no tienes alfiletero esta es tu oportunidad. Cosele una tela por detrás y antes de cerrarlo metele algodón, otra tela que te sobre o... lo que veas que se pueda pinchar un alfiler!

6. Para guardar cositas




Con tira de ganchillo haz una cenefa lo suficientemente ancha para poder guardar las tijeras, dedales o más tiras de ganchillo :). Luego cosela a la tela y... listo!


¿Cuál os ha gustado más? ¿Tienes alguna idea más?


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Genial! no sabía que te habías vuelto blogger!!! jajaja! Un blog muy bonito con ideas realmente chulas...pero ten cuidado porque esto engancha...MUCHO!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy por estos lares Laura. Enganchada estoy, pero como estoy haciendo mil cosas no me da mucho tiempo a dedicarme a ello...

      Un besito grande y publica mucho, que me encanta como escribes!

      Eliminar
  2. Precioso!! Creo que me decanto por la pizarra o por la inicial, que me ha parecido una monada. Siempre que veo bastidores me acuerdo de la tía de mi padre, que era una artista de la costura y creo que ninguno de los sobrinos hemos heredado esas cualidades...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que bueno! Yo los utilizo para bordar y acolchar, había pensado en usarlos como marco para exponer alguna pieza de patch, pero veo que tu me ganas en creatividad! xD

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario para ver que te ha parecido!