martes, 28 de enero de 2014

Regalo y decoración DIY para fiestas

Hace poco que organicé la fiesta más grande que he dado en mi vida: mi boda :). Quería que fuera algo muy personal así que me puse manos a la obra para hacer con mis propias manos el regalito para los invitados.

Lo que más me curré, el regalo principal por así decirlo, fue una servilleta con el nombre de cada invitado, para ponerla en el sitio de cada uno.
Aunque no son complicadas de hacer dan trabajo, sobre todo si has invitado a mucha gente. Cuenta con que tienes que cortar cada cuadrado, hacer el borde con la overlock (remalladora) y bordar el nombre letra por letra (eso sí, a máquina). 
Cuando terminé todas me entró el miedo, porque las esquinas se estaban deshaciendo y no estaban bien cogidas con el punto de la remalladora, pero tras un planchazo y cortar las esquinas con una tijerita quedaron muy bien.











Las servilletas eran de 30x30 cm, si las haces te recomiendo hacerlas un poco más grandes para que queden un poco más como servilleta en vez de pañuelo. Los colores de los bordes eran distintos por cada grupo de amigo, y por chicas y chicos.


Lo peor es que la gente no tuvo con qué limpiarse, ya que según iban llegando se las iban metiendo en el bolso/bolsillo con la excusa del "para que no se manche" y se terminaron limpiando con servilletas de papel. 

Alguna cosilla más que hice para decorar: 
Alfajores de tentempié en la ceremonia (yo no los hice, sólo los envolví)

Clinex decorados para las "lagrimillas de felicidad" en la ceremonia

Maleta donde estaba la polaroid y un cuaderno para que los invitados fueran escribiendonos cosas bonitas

Semillas de flores envueltas en papel de libro como detallín para los invitados... "plantalas y mira cómo crece el amor"
Etiquetas que hice para el las bolsitas de los alfajores y de las gominolas del candy bar. Había de 6 motivos diferentes

Algunas ideas que puedes encontrar en la web:


Si quieres ver alguna idea más, en mi Pinterest puedes encontrar mas cositas.


¡Espero que te haya gustado!

6 comentarios:

  1. ¡Cómo no me va a gustar!
    Sabes que soy el fan nº1 de tus regalitos de boda y que me encantaron todos y guardo todos los que pillé. Que por cierto acabo de descubrir lo de la semillas. No llegué a verlos... Y los kleenex decorados los descubrí cuando ya se habían acabado.
    A los lectores que no fueron a la boda, doy fe de que eran chulísimos y es un detallazo que hace la boda mucho más guay.
    Por cierto que yo sí usé la servilleta, ¡que para eso estaba! Luego me la guardé, la lavé y quedó tan estupenda, y ahora la tengo de decoración en mi cuarto.
    PD: Me parece que una foto es mía jeje, ¡qué ilu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una foto es tuya seguro, eso se me ha olvidado decirlo, que gracias a todos los amigos por prestarme sus fotos :)
      Eres el mejor, cuando te cases espero que me dejes participar aunque sea en algo pequeñito en la organización!
      Un beso

      Eliminar
  2. Qué bonito te quedó todo! Y la maleta me ha encantado...
    Supongo que sería una currada, pero por lo visto, debió merecer la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí que fue una currada, pero la verdad me volvería a casar todos los años... es taaaan divertido (eso sí, con el mismo) :)

      Un besito

      Eliminar
  3. yo también estoy pensando hacer unos corazones para unas amigas para san valentin...a ver si soy capaza de apañarme con la máquina de coser! ya te contaré!
    por cierto me han encantado todos los regalos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que serás capaz Leyre! eso sí, no se te olvide dejar el centímetro y medio! Me imagino que lo publicarás en el blog, así que ya veré cómo te ha quedado. Cualquier cosa escribeme por facebook ;)

      Eliminar

Déjame tu comentario para ver que te ha parecido!