lunes, 3 de marzo de 2014

Inspiración Doilies

Me encantan los doilies. Y eso que hace poquito ni sabía que tenian más función que ponerlos debajo de las tartas o encima de las mesillas (como en casa de mi abuela). Hace como un año fui al Nomada Market  y vi a una chica vendiendo doilies de colores, y le estaba enseñando a una señora que había de diferentes colores y cosas así. Yo, que ya no podía de la curiosidad le pregunté toda naive que qué era eso. Y desde ahí mi amor!



Ahora  están muy de moda y se usan para todo, desde para envolver regalos hasta para hacer cuencos.

Envolver regalos y darles un toque especial
Fuente


Para las tarjetas de los invitados de tu boda. Queda muy mono. Eso sí, hay que tener una letra bien mona para que la presentación quede chula.
Fuente
Y este collar tan original? Hecho de diferentes tipos y tamaños de doilies. Ya estoy pensando en hacerlo! Quedaría genial con una camiseta oscura en cualquier ocasión.

Fuente

 Cuencos hecho con doilies de tela. Se empapan de pegamento y se pegan a un globo hasta que el pegamento se seca. Después se pincha el globo y... tachán! Ya tenemos un cuenco! Hace mucho que quiero probar este DIY pero por h o por b nunca se da el caso.
Fuente

Uno que me encanta para decorar un fotocall en una boda es este, ya que me parece que le da un toque muy romántico.

Fuente

Y para darle un toque diferente a las macetas? Qué os parece?

Fuente


Yo ya tengo mi doilie hecho, el miércoles os cuento qué uso le he dado.

Te gustan los doilies? Para qué los usas tu?



Image and video hosting by TinyPic





5 comentarios:

  1. Pues yo no sabia que se llamaban doilies! Los de papel son fáciles de encontrar, pero los otros de hilo vas a tener que aprender ganchillo con perlé (bien, pero bien pequeño) o encaje de bolillos, mon amie! ;)

    Besos!

    Sue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy!! Un palo, no crece el circulo por muchas vueltas que des! :)

      Eliminar
    2. Ueee! Pues ya harás un artículos sobre tus avances! O pon alguna fotillo en instagram que tengo ganas de verlo, con lo apañá que eres seguro está genial! :)
      El encaje de bolillos ya es demasiado para mi! Y el ganchillo por debajo de 3.5 me da un palo enoooorme! xD

      Besotes!

      Eliminar
  2. Hey! Has cambiado la apariencia general del blog. Está muy chulo así, y clasificado por secciones. Te pareces a mí con tanta organización :P
    Cada vez que veo una entrada tuya flipo porque hay chismes como los doilies estos que yo no sabía que se podían usar para tantas cosas! Me voy a tener que echar una novia a la que le guste esto para que me decore la casa con 'cosas moninas'
    :-*

    ResponderEliminar
  3. Anda, y yo que los llamaba "blondas" de toda la vida... Se nota que está volviendo el encaje y similares con fuerza y los ejemplos que has puesto me parecen una monada, sobre todo el collar, que me ha encantado!!
    A ver qué uso les has dado tú!!
    Besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario para ver que te ha parecido!