viernes, 13 de diciembre de 2013

Mermelada de Calabaza

Hace un mes, cuando todavía brillaba el sol de vez en cuando y en las fruterías había frutas y verduras con colores otoñales (que nostalgia... snifff snifff) me empecé a preguntar que se podría hacer con la calabaza.
Empecé a buscar y vi que los americanos tenían un millón de recetas en las que o participaba o era protagonista la calabaza.

Aun así, me parecía todo demasiado difícil de hacer con un ingrediente nuevo, así que al final me decidí por hacer mermelada de calabaza.





Compré un trozo de calabaza de aproximadamente 1 kg, le quite la piel y lo partí en cachitos pequeños. 
En varias recetas que encontré ponía que había que echarle la mitad del peso de la calabaza de azúcar, es decir, si es 1 kg de calabaza, hay que echarle 0,5 kg de azúcar. Aparte de eso le añadí un poco de agua, para acelerar el proceso, y algo de vainilla. La vainilla va a gustos, ya que aunque yo le echara poquito creo que le tendría que haber echado incluso menos.



Yo tardé como 45 minutos en conseguir la textura de mermelada. Mientras tanto puedes ir esterilizando los botes. Yo hice todo el proceso de la conserva siguiendo estas indicaciones del blog Conservas Caseras.

Después de todo el trabajo me merecía un premio... y aquí esta:


Mermelada de calabaza + Queso de untar = YUMMI

¡Que Aproveche!

4 comentarios:

  1. Hmm... mermelada de calabaza... suena interesante y fácil. Ahora que estoy cambiando mis hábitos de desayuno y me estoy pasando a las tostadas, puede ser interesante. Lo que pasa es que me he comprado hace nada un bote de mermelada y hasta que se gaste... Aunque yo creo que en mi caso le echaría muuucha vainilla, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contaras (si un día de estos te animas) que tal te ha salido! Si no prueba de otra fruta/verdura y me enseñas a hacerla! :)

      Un besin

      Eliminar
  2. Qué buena pinta y no parece nada difícil de hacer! Me ha recordado a una mermelada de pimiento rojo que hice hace un tiempo y que también está de muerte con cebolla caramelizada, bacon o un queso tipo manchego.

    PS: no soy anónima, soy Rocío, pero creo que no sé cambiarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye,q buuuena esa mermelada de pimientos!

      PS: aparece tu numbre,ya me había imaginado que eras tu por el mochilis :P

      Eliminar

Déjame tu comentario para ver que te ha parecido!