miércoles, 30 de abril de 2014

Bolsa de Labores: Borde de ganchillo



Hace un par de semanas reecontré el blog de Ganchitos. Digo reencontré porque les seguía desde el principio pero se me había olvidado que les seguía. El caso es que me encantó! Aparte de ver casi todo lo que habían hecho encontré este tutorial que me propuse hacer tan pronto como fuera posible. Y... aquí esta!

No tenía bolsa para mis cosas de crochet terminadas, pero hace tiempo compré esta (no se muy bien porqué) y ayer la tuneé! 


No juzgar mi bordado en cadeneta, es la primera vez, lo juro! Tengo que aprender a hacer las esquinas (y a no apretar tanto...)
Ahora quedan todas mis cosas colocaditas y no tengo tan mal la casa. Porqué no habría usado una bolsa antes?

El borde de ganchillo queda así:

El punto es:
1er punto: punto raso
2°: punto bajo
3°: medio punto alto, punto alto, medio punto alto
4°: punto bajo
Empezar de nuevo

Tu has "tuneado" tu bolsa de labores?


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 28 de abril de 2014

BlackOveja (Madrid)


Hay cosas que inspiran, que dan ideas, que te hacen querer hacer o probar algo nuevo o algo diferente a lo que ya sabes hacer. Esto mismo y mucho más es lo que me inspiró BlackOveja cuando fui por primera (y por ahora única) vez.


La forma de colocar las lanas en cajas o bandejas de madera, todas de madera pero todas diferentes, que se vean muchos ovillos pero que no quede apelotonado, con una buena combinación de colores y de tipos de lana... me encantó! Me enamoró! Me quería comprar todo... menos mal que ya llevaba una idea y que el dinero no da para más, porque si no hubiera sido la ruina.



También tienen telas preciosas, con muchisimos estampados diferentes. Yo estoy enamorada de la tela del mapa, la que se ve en la foto de abajo a la derecha. Pero eh!, hay que dejar algo por comprar para tener excusa para volver, o no?


Fui un sábado por la mañana y estaban dando un curso de ganchillo o de punto, la verdad es que no me acuerdo muy bien. Me dieron ganas de unirme! :) 


Yo si tuviera una tienda de lanas (o una tienda) seguro me inspiraría en esta tienda para coger un par de ideas.

Y aquí lo que compré: 6 ovillos de lana merina 100% hilada y teñida en España. He de decir que en Alemania la lana es más cara y es bastante difícil encontrar ovillos 100% lana, así que estoy requetecontenta con mi compra. Estoy pensando qué hacer con la lana... alguna idea?




Conocías ya Black Oveja?




Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 23 de abril de 2014

Proyectos, ideas y crochet


No hace falta que todo sea perfecto para ser feliz


Tengo algo entre manos y me he propuesto hacer 100 corazones. Me voy a empezar a cronometrar a ver cómo voy mejorando :)


Corazón (Fuente)
Vuelta 1: Hacer un anillo mágico de 6 puntos, cerrar con un punto deslizado
Vuelta 2: Empezar con una cadeneta, 1 medio punto, 1 aumento de 4 medios puntos, 1 punto deslizado, 1 aumento de 4 medios puntos, 2 medios puntos. Unir con un punto deslizado con la primera cadeneta
.


ACTUALIZACIÓN
En la vuelta 2 en vez de hacer un aumento de 4 medios puntos queda mejor si se hace el aumento de la siguiente forma: 1 medio punto, 2 puntos altos y 1 medio punto. Se marcan más las "orejas" del corazón.


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 21 de abril de 2014

Fräulein Wild (Berlin)


Muchas veces busco la inspiración en pinterest o en sitios similares para encontrar cosas monas en las que inspirarme para yo a su vez hacer cosas más monas... sin darme cuenta que a mi alrededor hay inspiración más que de sobra! 

La inspiración de hoy viene de la mano de una cafetería-pastelería de Berlin, Fräulein Wild. Está en la calle Dresdener Str. 13, en el barrio de Kreuzberg.


Cuando fui hacía mucho solete y por eso no había nadie dentro, pero lo tienen super bonito decorado. Da la sensación de que estás en el salón de tu casa.


Tienen un piano (la verdad que no se si se podrá tocar o no, pero queda muy bien) y el escaparate lo tienen decorado con rosetones de tela de diferentes colores.

Las paredes están pintadas de color verde pastel y la barra de azul claro. Cada sillón /sofá es de su padre y de su madre pero el conjunto queda muy armónico. La carta, aparte de en papel, esta en una pizarra detrás de la barra. Muy mono todo.

Fuera tienen una pequeña terraza para aprovechar el sol (cuando se digna a salir). Los cafés y los pasteles tienen esta pinta tan buena.




La tarta de limón y merengue, que yo hasta hace poco no la conocía está muy buena. Ya ha pasado a ser una de mis preferidas.


He de decir que la carrot cake no se queda atrás y el frosting de queso esta super rico.

Hasta los platitos son monos!


Los de la mesa de al lado estaban haciendo un brunch y lo servían en una bandeja de varios pisos (como en las que se colocan los muffins).

Si te ha gustado, aquí dejo la página web.



Image and video hosting by TinyPic

viernes, 18 de abril de 2014

Vacaciones

Hoy empiezan las vacaciones de Semana Santa en Berlin.


Nos vamos a la playa, pero probablemente no haga tanto sol ni calor como en esta foto, ya que ponemos rumbo al mar Báltico, así que con que no llueva nos conformamos!

Hasta la vuelta!!


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 16 de abril de 2014

Lazos

Coletas, moños, trenzas... en verano apetece ir con el pelo recogido, y llevar siempre la misma coleta aburre un poco!
Mi solución... LAZOS!


Con los colores de mi primavera he hecho estos lazos tan monos. Agujas de 4,5 mm y doce puntos de ancho. Punto jersey. El largo? Decides tu mientras vas haciendo.

Los colores pasteles pegan bien para cualquier ocasión y dan un toque mono a cualquier estilo.

Y como a mi hermana le gustan los lazos tanto o más que a mí, ya le he hecho el juego completo.

Quedan ideales! Son del tamaño ideal para que se vean y darle un toque de color a tu peinado pero sin dar mucho el cante




Te gustan?



Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 9 de abril de 2014

Mis colores de primavera

El buen tiempo ya ha empezado y los colores veraniegos ya están en los escaparates.
Yo ya he elegido los colores de la temporada y hoy os los presento en estos posavasos que dan color a cualquier fiesta


Mis colores elegidos para la primavera son colores pasteles: rosa, verde, amarillo y blanco.
Con ellos estoy haciendo que la primavera llegue a mi casa





El otro día vinieron unos amigos a casa y para dar un toque de color a la mesa de madera utilicé estos posavasos debajo de algunos vasos y quedó requetebien



A mi me gustan taaaanto que le he hecho un pack de 4 a mi amiga Ana que colecciona posavasos y creo que le encantarán!


Te gustan mis colores de esta primavera?
Cuales son los tuyos?



Image and video hosting by TinyPic

viernes, 4 de abril de 2014

No esta el horno...

Esta semana quería escribir sobre unas ricas magdalenas, que me iban a salir estupendas, con su copete (mi señor marido dice que tengo obsesión por el copete de las magdalenas) su azuquiqui, y todo esto siguiendo una receta de un blog monino pero una receta clásica.

Dónde terminaron las magdalenas? En la basura. Crudas por dentro y mega duras.
Esto fue el Lunes.

No me doy por vencida y el Miércoles pienso, venga, que mañana es mi cumple hay que comer bizcocho casero. Me pongo a seguir una receta de otro blog monino pero de un bizcocho de esos de toda la vida de limón. El bizcocho duro y medio crudo por dentro.

Con lo cual, he deducido que esta semana...



Pero esta vez no es que no esté el horno para bollos figurado, NO. Esta vez literal!
Ya está, no hay que darle más vueltas. Según los comentarios de la gente en la receta del bizcocho a todos les queda "ummmmm" esponjoso, menos a otra señora y a mí, así que supongo que es mi culpa.

La semana que viene seguiré intentandolo.

Buen fin de semana.


Image and video hosting by TinyPic

martes, 1 de abril de 2014

Abril


Ya está aquí Abril. Cuando empieza el año siempre pienso que no va a llegar, pero sí, llega.

Abril es mi mes preferido, es mi cumpleaños y el de mi hermana el día 3, el de buenos amigos y es cuando realmente empieza el buen tiempo. Y si encima, como en el caso de este año la Semana Santa cae en Abril, ya ni te quiero contar lo maravilloso que es.

Este Abril llega cargado de buenos propósitos y de cosas por hacer. Se cumplirán todos?

Que vaya bien el mes


Image and video hosting by TinyPic